Campesino falleció luego de ser impactado por un rayo en compañía de su caballo
El pasado jueves fue encontrado muerto junto a su caballo en la parte alta de la finca El Nido, el señor Ronaldo Calderón Gualteros, de 42 años, quien se desempeñaba como capataz de la hacienda; al parecer se encontraba cumpliendo sus actividades agropecuarias en plena lluvia del día miércoles y desafortunadamente un relámpago los impactó, cayendo al piso inmediatamente.
Hechos
La versión del relámpago fue contada por el propietario de la finca Jaime Rodríguez Betancourt de 50 años y reconocido comerciante de la población de Trinidad, quien fue a visitar la finca el día jueves y le extrañó que la propiedad estaba sola y pasaban las horas y no se veía señal de su capataz en ninguna parte; lo que empezó a darle sospechas optando por ir asesorarse personalmente en la sabana. El señor Jaime Rodríguez salió a recorrer toda la finca y gritando fuertemente el nombre de su trabajador, más se extrañaba que nadie escuchara o respondieran, cuando pasaba por la parte alta de la finca observó el caballo tirado y más adelante el cuerpo de Ronaldo Calderón su capataz encargado de la finca.
Sijin
La vereda La Reforma se encuentra a dos horas del casco central de Trinidad, para llegar se viaja por una carretera destapada mejor conocida como la vía del Pauto que conecta con el departamento Vichada. El señor Jaime Rodríguez aviso rápidamente a las autoridades policiales sobre lo acontecido y espero que llegaran para realizar el levantamiento del cadáver. El personal de la Seccional de Investigaciones (Sijin) se apersonó hasta la finca El Nido para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo posteriormente hasta la sede de Medicina Legal en Yopal, en horas de la tarde del viernes fue entregado a sus familiares para ofrendarle sus servicios fúnebres y una cristiana sepultura.
Historia
Ronaldo Calderón Gualteros era nativo de la población San Luis de Palenque, apenas logró culminar sus estudios primarios y tenía discapacidad visual en su ojo izquierdo, desde pequeño se crió en la sabana y aprendió perfectamente los oficios del campo. Ronaldo será recordado por su gran amor al llano, a los caballos, vacas y la música llanera, desde que era un niño creció en las veredas y se ganó muchas voluntades, en la zona se lo peleaban para llevárselo a trabajar en las fincas.
Su sombrero nunca le faltaba y el aguardiente en sus celebraciones. “Fue un gran llanero, muy buena persona, Dios lo recibirá en su gloria”, aseguró un familiar, quien en la próximas horas irá hasta las instalaciones de la morgue forense de esa localidad para retirar el cadáver.
Redacción Extra Casanare