Bélgica: Hallan impactante mensaje escrito en 1941 para las ‘futuras generaciones’
La pandemia del COVID-19 cambió el mundo y muchas cosas jamás volverán a ser como antes, pero mientras la humanidad piensa como va proyectar al futuro cómo será la vida en Bélgica descubren un mensaje secreto que fue guardado en la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué decía este mensaje?
«Cuando este techo se vuelva a pintar, nosotros ya no perteneceremos a este mundo» es una de las frases del mensaje y que fue descubierto en la bóveda de la Iglesia de Santiago en Amberes, Bélgica.
Según lo informó ABC todo ocurrió luego que unos obreros que trabajaban en refacciones en la cúpula, a 26 metros de altura, se encontraron con un breve pero emotivo mensaje dejado allí por unos colegas en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial.
El breve texto estaba firmado por John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonck, quienes entonces pintaban la bóveda de la iglesia.
La esquela había sido redactada en el reverso de unos cupones, plegados dentro de una caja de fósforos.
«Venimos a trabajar con hambre, nos exprimen por cada centavo para comer un poco», escribieron los pintores, dejando clara su difícil situación en medio de la ocupación nazi de su país.
Los trabajadores intentan prevenir a las futuras generaciones para que tomen los recaudos necesarios para que una nueva guerra no los tome desprevenidos.
Por ello, aconsejan acopiar «arroz, café, harina, granos y tabaco» para «mantenerse vivos» y muy especialmente «¡Disfrutar de la vida!», cosa que ellos no lograron.
Asimismo, aconsejan a los hombres solteros no demorarse en conseguir esposa. En cuanto a los ya casados el consejo se limita a un «¡Vayan casa!» a disfrutar de la familia.
«Escrito el 21 de julio del año 1941 por John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonck, pintores de edificios», concluye el texto.
hsbnoticias