El exfutbolista Willington Ortiz víctima de robo en Bogotá
“Como no les sucede nada, hacen de las suyas y esto es un peligro para el ciudadano y personas de bien”, manifestó en entrevista el exjugador de la selección Colombia.
El exjugador de América, Deportivo Cali y Millonarios, Willington Ortiz detalló que, a plena luz del día, al frente de su restaurante en el barrio Prado Veraniego, unos hombres en una camioneta, que lo llamaron y se hicieron pasar por policías, lo abordaron para asaltarlo.
En entrevista con Blu Radio, Ortiz detalló cómo varios delincuentes que se movilizaban en una camioneta blanca lo abordaron con arma de fuego. “Me llaman de un carro y yo me acerco. Me empiezan a decir que aquí había habido un robo, algo así por el estilo, entonces un tipo me agarró y me dijo que le diera dinero. Me sacó las cadenas y tuve que entregarle mi plata y ya”, relató el exfutbolista.
Ortiz fue uno de los futbolistas más importantes del país en los años 70 y 80, hizo parte de la Selección Colombia y jugó cuatro eliminatorias al Mundial con la ‘tricolor’. Aparte de su escuela de fútbol, el deportista es actualmente dueño de un restaurante al norte de la capital, lugar donde fue abordado por los atracadores.
“Quieren secuestrar a la gente, buscar dinero como sea y, como no les sucede nada, es una dificultad para el ciudadano, para las personas de bien”, manifestó muy contrariado durante la entrevista.
El futbolista forma parte del grupo de deportistas reconocidos afectados por la inseguridad de las ciudades en Colombia; el pasado martes 3 de noviembre, la medallista olímpica Jackeline Rentería publicó en sus redes sociales que había sido víctima de robo en la ciudad de Cali. “No quiero hacer una denuncia pública, sino un llamado de conciencia a todos esos jóvenes que están lastimando, que están perdiendo el tiempo, no sólo en nuestra ciudad, sino a nivel nacional”, expresó la deportista.
Según el último boletín de Indicadores de Seguridad y Convivencia, de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, con corte a octubre de 2020, evidenció que las cifras de robo no son superiores a las del 2019, pero existen dos delitos que tiene preocupados a los ciudadanos.
El hurto de bicicletas que presentó un incrementó el 35,8 % entre enero y octubre de este año, en comparación con los primeros 10 meses de 2019
El homicidio, que tuvo un incremento del 1,5 % entre enero y octubre en comparación con el año anterior. En ese lapso de 2019 hubo 823 muertes violentas en la ciudad y en 2020 fueron 835.
Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba son las localidades más afectadas.