27 de noviembre
Judicial

Albañil enfrentará juicio por matar a su exmujer en Codazzi

La mañana de este jueves ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, la Fiscalía 26 seccional del municipio de Codazzi, presentó la teoría del caso que hará valer en el juicio oral en contra de Julio César Rodríguez Villarroel, quien es acusado de asesinar a su exmujer de 13 puñaladas porque se negó a seguir viviendo con él.

Para demostrar su responsabilidad la representante del ente acusador detalló que tiene más de 10 pruebas en contra de este sujeto oriundo de San Félix- Venezuela y de ocupación albañil quien enfrenta cargos de feminicidio agravado por el cual podría pagar hasta 50 años de cárcel.

Las principales pruebas que tiene la Fiscalía, son los relatos de los testigos presenciales de los hechos y quienes auxiliaron a Marelis Yudith Bueno Castro, hasta el Hospital de Codazzi, en un intento de salvarle la vida.

Estos hechos sucedieron el 10 de enero de 2020, en horas de la madrugada cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo en el Mercado Público de Codazzi, donde laboraba en una venta de verduras.

Esta mujer era igualmente venezolana, pero con familiares colombianos por lo que tenía la doble nacionalidad. Junto a Julio César sostuvo dos años de relación amorosa, pero decidió alejarse de él debido a los continuos ataques de celos que tenía hacia ella, según indicaron para la época de los hechos los familiares de la occisa.

Ese empleo lo había conseguido gracias a la solidaridad de un hermano de la iglesia cristiana a la que Marelis Bueno asistía desde hace un par de años y con el que además sostenía a sus tres hijos.

Se conoce que este hombre esperó que Marelis saliera de la vivienda y la fue siguiendo sin que ella se percatara y cuando estuvieron cerca a un lote baldío la condujo hasta allí y le propinó las 13 puñaladas y la dejó abandonada. Ella como pudo caminó hasta una vivienda y pidió auxilio y manifestó que la había herido quien había sido su pareja.

Marelis Yudith era madre de tres hijos.

Cabe señalar que el procesado se encuentra en libertad bajo vencimientos de términos y al parecer se desconoce su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *