23 de noviembre
Judicial

Condenaron a Rufino por mandar a asesinar a su socio

Luego de 11 años de haberse registrado el asesinato de Miguel Antonio Alvarado Pedroza, un instructor del Sena en hechos ocurridos el 2 de abril de 2009, en inmediaciones del parque Los Algarrobillos en Valledupar, el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de esta capital, emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Rufino Aguilar Alvear, como autor intelectual del crimen.

Este hombre sostuvo su inocencia desde el momento que fue capturado en septiembre de 2013 y vinculado a una investigación por el delito de homicidio. Sin embargo, las pruebas presentadas por la Fiscalía 17 seccional dieron cuenta de su responsabilidad y que la muerte de la víctima estaba relacionada por una supuesta disputa que tenían estos dos hombres por la legalización de unos títulos mineros en el Cesar y Magdalena.

Posterior al sentido del fallo condenatorio, el juez fijó la próxima audiencia para el 18 de diciembre de este 2020 para dar a conocer los años que le esperan de cárcel a Aguilar Alvear.

Por estos mismos hechos está condenado a 21 años de prisión Alex Miguel Montero Sarmiento, por ser el sicario que disparó contra la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *