Trabajadores mineros marcharán para exigir reactivación de labores
Para exigir la reactivación de las operaciones de la empresa Prodeco en las minas de PLJ y Calenturitas, el próximo viernes 6 de noviembre, trabajadores mineros realizarán una marcha en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, para la cual contarán con el apoyo de la comunidad que también ha sido afectada por el bajón económico que esta situación ha generado en la zona.
Wilfran Ruiz Miranda, presidente de Sintramienergética, manifestó que desde el mes de marzo, cuando inició la pandemia, la empresa minera paralizó sus labores y hasta el momento no da luz de reactivación afectando a más de 4.000 personas, incluyendo a las comunidades que habitan en el corredor minero del Cesar.
“Las región está en vilo porque la economía depende en gran parte de la actividad minera. La situación, además de afectar a los trabajadores, incide en aquellas personas que venden comidas, alquilan habitaciones, y desde hace ocho meses están paralizados. “Unos 4.000 desempleados ha dejado esta situación y ya no se aguanta más, será una manifestación donde se expresará el clamor de todos”, dijo.
Dijo el representante sindical que la protesta, en la que se guardarán los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19, iniciará a las 9:00 de la mañana en las afueras de la mina PLI y llegarán hasta la Plaza principal del municipio La Jagua de Ibirico.