Acusan al ‘Monstruo de la Cuarta’ de violar a un menor de edad
La Fiscalía 13 seccional contra delitos sexuales acusó a Eyman Manuel Tarifa Ramírez, de 37 años, del delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con utilización y facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividad sexual con menor de 18 años, al estar vinculado presuntamente a un abuso sexual que sufrió un menor de edad al interior de una vivienda en el barrio El Carmen, en Valledupar.
La audiencia de formulación de acusación se llevó a cabo en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, donde se conocieron detalles cómo habría actuado este sujeto conocido como ‘El Monstruo de la Cuarta’.
La fiscal del caso señaló que los hechos se habrían registrado a principios del mes de octubre del año 2019 cuando el menor de edad empezó a recibir mensajes de texto a través de Facebook.
“En varias oportunidades el procesado contacto a un menor de edad y le prometió darle un teléfono celular y obtuvo por parte del menor fotografías desnudo a quien posteriormente intimidó con publicar las fotografías en redes sociales, lo presionó y citó en el barrio El Carmen para sostener relaciones sexuales a cambio de borrar las fotografías y mensajes de texto en Facebook”, dijo la representante del ente acusador.
Sin embargo, pese a que el menor de edad había aceptado al abuso sexual para que las fotografías no fueran publicadas, este sujeto seguió amenazándolo.
“El menor le comentó lo sucedido a un amigo y este le recomendó que le contara a sus padres y fue cuando el menor le cuenta a sus padres y estos entran a las redes sociales y sacan a las pruebas y se las entregan a la Fiscalía General de la Nación junto con la denuncia. También se trasladaron hasta el barrio El Carmen y confirmaron la dirección donde fue abusado sexualmente. La Fiscalía corroboró la información y se dio la captura el 5 de marzo de 2020”, detalló el ente acusador.
Igualmente indicó que en la etapa de juicio en razón de con los elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida se comprobará que la conducta existió y que el procesado es el presunto autor de la misma.
“Esta situación se dio en varias oportunidades, esta persona presionaba al menor de edad para que le mandara fotografías exhibiendo sus partes íntimas desnudo completamente hasta que logró accederlo”, puntualizó la fiscal.
Eyman Manuel Tarifa Ramírez sostiene que es inocente, sin embargo esto lo tendrá que demostrar en juicio. Por ahora la audiencia preparatoria quedó fijada para el 23 de noviembre próximo.