28 de noviembre
Deportes

Nairo Quintana fijó sus objetivos para el Tour de Francia 2021

El ciclista colombiano volverá a las competencias oficiales el próximo año. La ronda gala es su mayor ambición.

Nairo Quintana continúa con su proceso de recuperación tras la cirugía, el pasado 21 de octubre, en sus rodillas, que marcaron el final de su calendario de competencias en 2020. El boyacense ya piensa en los eventos en los que estará presente el próximo año y estableció sus metas en el Tour de Francia, su gran ambición, después de que la organización del evento presentara oficialmente el recorrido al que se enfrentarán los participantes.

La edición 108 de la ronda gala tiene novedades importantes en su trazado, algunas de ellas son que los competidores escalarán dos veces el Mont Ventoux; habrá tres llegadas en alto, en las etapas 9, 17 y 18, y dos jornadas de contrarreloj, una de 27 kilómetros, en el quinto día de la competencia, y la otra de 31 kilómetros, en la etapa 20.

El escenario no es muy favorable para los pedalistas nacionales, razón por la que Quintana aseguró que priorizará el trabajo físico para llegar en el mejor estado posible y entregó las claves para hacer un buen papel en la competencia. “En esta edición vuelven las contrarreloj individuales, con dos etapas, lo que implica que tendremos que hacer una buena preparación de cronos para abordarlas en las mejores condiciones”, señaló en declaraciones para la página oficial de su equipo, el Arkéa Samsic.

El boyacense será una de las cartas de Colombia para que el país se quede con el título de la ‘Grande Bouclé’ por segunda vez en su historia, luego de que Egan Bernal se enfundara la camiseta amarilla en la edición de 2019. El próximo 26 de junio, los mejores ciclistas del mundo tomarán la partida en Best y esperarán llegar a la capital francesa el 18 de julio, día en el que se irá abajo el telón cuando el campeón levante el trofeo.

Quintana eligió a su país para adelantar su rehabilitación, bajo la supervisión del Arkéa. “Trabajo sin descanso con los fisioterapeutas para estar bien durante la temporada 2021. Mi objetivo volverá a ser la clasificación general, volver a subir al podio, aunque cada vez la competencia es más dura”, destacó el pedalista, quien ya fue subcampeón del Tour en dos oportunidades, en 2013 y 2015, y en 2016 ocupó el tercer lugar.

Su participación en la edición de 2020 de la ronda gala estuvo marcada por las caídas, que no le permitieron luchar por el título. Al final, ocupó la casilla 17 de la clasificación general, a una hora, tres minutos y siete segundos del ganador de la competencia, el esloveno Tadej Pogacar. El próximo año, Nairo Quintana participará por octava vez en el máximo evento ciclístico en el mundo y buscará el título.

La última oportunidad en la que Quintana celebró en las grandes vueltas fue en la Vuelta España de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *