Aberrante: Indignación en Colombia por muerte de Aquiles, el perrito violado
Tras casi una semana luchando por su vida, finalmente se confirmó el deceso de ‘Aquiles’, el perro que fue abusado sexualmente en el corregimiento Irra de Quichía (Risaralda), en un aberrante caso de maltrato animal que causó indignación en todo el país.
El canino sufrió graves lesiones en su ano y sus patas traseras, luego de ser ultrajado por un desalmado que lo accedió carnalmente. Producto de esto registró un fuerte sangrado, perdió el control de los esfínteres y el milagro que esperaban para salvarlo no se dio.
De acuerdo con el diagnóstico de los galenos, el ‘peludito’ sufrió un golpe seco sobre su lomo, que aparte le generó lesiones en la base de su cola. Con el pasar de los días su estado empeoró, hasta confirmarse su muerte.
“El sábado, nuestro guerrero invencible dio en mis brazos su último suspiro. Empezó a empeorar rápidamente y fue imperioso darle un descanso digno», escribió Valentina Guarín Patiño, de la Fundación Animal Estoy Contigo.
«El dolor que siento en mi corazón no lo había vivido antes», agregó la defensora de los derechos de los caninos en esta región del país.
Las autoridades buscan al responsable de este vejamen, que de ser capturado podría enfrentar hasta cárcel, debido a que el delito de maltrato animal está en el Código de Procedimiento Penal tipificado con prisión de uno a tres años.
Según medios locales, no es el primer perro que es víctima de abuso en este municipio de 33.000 habiantes. Alma, una criolla callejera también fue violada por vía rectal en mayo pasado, a manos de un minero, causándole graves heridas.hsbnoticias