Mortal vuelo: Promesa del bicicrós metense perdió la vida en trágico hecho
Felipe Casanova, joven promesa del deporte local practicante de bicicrós, murió en las últimas horas, después de que hace algunos días sufriera un accidente en Acacías, cuando practicaba parapente.
Al parecer, información de personas allegadas a la familia, señalan que una corriente de aire lo habría conducido hacia una cuerdas de alta tensión en una zona apartada del casco urbano de esta municipalidad.
Un deportista íntegro
El joven al parecer padeció graves lesiones que lo tuvieron en delicado estado de salud, después de varios días de luchar por su existencia feneció, producto de las delicadas dolencias que le originaron por el accidente aéreo.
Quienes lo conocieron destacaron su carisma y espíritu de competencia, estudiaba en el colegio de Puente Amarillo, cursaba grado once y se preparaba para viajar a Argentina, donde quería estudiar medicina.
Felipe participó en copas nacionales de BMX durante seis años, estuvo en varias finales, compitió en el 2016 en el mundial de la disciplina de Estados Unidos, representado al departamento del Meta.
Llevaba dos años de inactividad, debido a la falta de pista en la ciudad. Sin embargo, mantenía contacto con las jóvenes promesas de este deporte en la capital metense.
Es de recordar que se construye en el complejo deportivo de Covisán, al sur de la ciudad, un escenario para este deporte.
Familiares, amigos y conocidos lamentaron la partida repentina del deportista que añoraba graduarse de médico en tierras lejanas.
No se conocen muchos detalles sucedido, sus llegados han guardado total hermetismo sobre el hecho trágico que los tiene sumidos en el dolor y la tristeza por la ausencia del deportista.
Tristeza en su familia
Se pudo conocer padre del joven es un experimentado practicante del deporte del parapente, y fundador de esta actividad extrema en esta región del país, actividad que compartía en momentos de esparcimiento con el joven.
Practicantes de BMX piden la nueva pista de bicicrós en la capital metense que construye la Administración local, lleve su nombre debido a que el atleta desaparecido fue un referente para los niños practicantes de esta actividad física.
Se espera que en las próximas horas se desarrollen sus honras fúnebres. Entidades que manejan el deporte local lamentaron la triste noticia y expresaron sus
más sentidas condolecías a los familiares del pedalista.
Redacción Extra Llano