Finaliza Pico y Cédula y anuncian nuevas medidas en balnearios de Valledupar
La Alcaldía de Valledupar anunció una nueva etapa de conciencia ciudadana y a partir de este 2 de noviembre, queda eliminado el Pico y Cédula, modalidad que ha sido implementada en el municipio desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.
A su vez, anunciaron limitación transitoria para visitar los ríos en el municipio de Valledupar durante los fines de semana, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, específicamente en el Balneario Hurtado, río Guatapurí; y Balneario La Vega, Río Badillo.
Esta medida corresponde a las recomendaciones de las autoridades, por los pronósticos de fuertes precipitaciones que se esperan en el territorio y que podrían estar generando crecidas súbitas de los afluentes.
Las autoridades municipales afirman que con responsabilidad ciudadana y el autocuidado, se demostrará que si es posible vencer el virus y salvar vidas. El autocuidado debe ser permanente y no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
El municipio de Valledupar registra 17.158 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 15.680 se han recuperado y 478 han fallecido. Hay 966 casos activos en el territorio.