Internacional

Boris Johnson anuncia nuevas restricciones para frenar COVID-19

Muy grave es la situación que vive Reino Unido por cuenta del COVID-19 en una segunda ola que ha sido implacable en Europa y es por ello que el Primer Ministro, Boris Johnson, se alista para anunciar el confinamiento en Inglaterra.

Johnson, confirmará las nuevas limitaciones que se introducirán en todo el territorio inglés en un mensaje televisado a la nación previsto para este 31 de octubre.

La decisión de aplicar la cuarentena nacional es el enésimo cambio de estrategia del mandatario conservador en la lucha contra la pandemia.

Johnson optó hasta ahora por un sistema de limitaciones regionales, con tres niveles de severidad, para «evitar la miseria del confinamiento nacional», según justificó hace un par de semanas.

Entre las restricciones previstas ahora en el conjunto de Inglaterra se anticipa el cierre de los comercios no esenciales, del sector hostelería (salvo comidas para llevar), y locales de ocio y entretenimiento, entre otras.

Las escuelas, universidades y guarderías seguirán impartiendo clases y servicios presenciales en este segundo periodo de reclusión casi generalizada para hacer frente a la pandemia.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte siguen sus propias pautas para frenar la propagación del coronavirus y se adelantaron a Inglaterra en la imposición de distintivas fases de confinamiento hsbnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *