Directora encargada de Corpocesar realizó visita técnica de inspección a puntos críticos donde arrojan basura indiscriminadamente
Para establecer acciones conjuntas que permitan acabar con las malas prácticas ambientales, la Directora encargada de Corpocesar, Yolanda Martínez, recorrió algunos puntos críticos de la ciudad, junto a representantes del gremio de propietarios de vehículos de tracción animal, para conocer de cerca la problemática y determinar compromisos para mitigar el impacto ambiental negativo que se está registrando.
La Directora encargada de Corpocesar, Yolanda Martínez, se mostró complacida con el recorrido ya que permitió que todos los actores se involucraran y se tomaran medidas para superar esta problemática ambiental. “El Alcalde se comprometió a ubicar sitios estratégicos para hacer la disposición final de los residuos sólidos como las podas”, dijo la funcionaria.
Martínez Manjarrez llamó la atención de la comunidad con el fin de que no solo se convierta en actor denunciante sino que sea veedora, practique la cultura ciudadana y sea guardiana de estos lugares. “Como entidad ambiental, Corpocesar propiciará un convenio para beneficiar a las familias que trabajan en este oficio con el fin de que puedan generar ingresos a través del desarrollo de otras actividades como elaborar abono orgánico derivado de estas podas.
La meta, luego de esta jornada, es que en los próximos meses, Valledupar se convierta en una ciudad más limpia.