Rescataron a los dos menores que estaban en campamento de alias «Uriel» en el Chocó
En una operación promovida por el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, la fuerza pública rescató a los dos menores que estaban en el campamento de alias Uriel, cabecilla del Eln, en el departamento del Chocó y los entregó a sus respectivas familias.
El Defensor informó que luego de operativo de Fuerza Pública que abatió a integrante Eln el pasado 25 de octubre, familiares de 2 menores de edad que estaban en la zona solicitaron por escrito a Defensoría activar misión humanitaria para su rescate.
En la carta una mujer que afirmó ser la compañera sentimental de alias Uriel, solicitó al defensor del pueblo regional del Chocó, Luis Murillo, su mediación para recuperar a la hija de del cabecilla guerrillero, que se encontraba en el campamento durante el operativo en el cual este fue muerto.
“Llego a usted con el fin de solicitarle su mediación para recuperar a mi hija menor de edad quien se encuentra en una comunidad de municipio de medio San Juan. Mi hija es una de las menores de edad que estaba perdida posteriormente a la ejecución de un operativo militar que se realizó el día de hoy 25 de octubre del 2020”, reseña la misiva.
“Acudimos a usted como agente garante de los derechos humanos y en especial de los niños”, puntualiza.
El jefe nacional del organismo humanitario indicó, además, que mientras la misión se desplazaba por el río San Juan, la madre de la menor de 10 años, a través de una llamada, dijo encontrarse en Quibdó, Chocó, esperando a su hija y se identificó como compañera sentimental de Alias Uriel.
Ambos menores ya fueron entregados a sus madres, están libres de todo peligro. La prioridad de la Defensoría, es y será siempre los derechos de los niños, precisó el Defensor Camargo Assis.