28 de noviembre
Judicial

Mujer relató cómo su exmarido mató a su madre por no querer vivir más con él

En el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento se llevó a cabo el juicio oral seguido en contra de José Feliciano López Guerrero, alias Murdo, quien presuntamente asesinó a su exsuegra en el municipio de San Diego, en medio de una pelea con su excomapañera sentimental quien se negaba a seguir viviendo con él.

En el desarrollo de la audiencia, Yendris Miriam Jiménez Zabalata relató cómo su exmarido mató a su madre y la dejó herida a ella.

Estos hechos sucedieron la noche del 18 de noviembre de 2019, cuando Murdo llegó a la casa de Jiménez Zabaleta y le pidió que lo dejara quedarse a dormir ahí. Al parecer, estaba en estado de embriaguez, pero ella le dijo que no porque ya no vivían juntos.

«Empujó la puerta para entrar porque él sabía que la casa no tenía mucha seguridad, cuando miro a la puerta, lo veo con casi medio cuerpo adentro, le dije que qué venía hacer acá si ya no teníamos nada, la relación se había terminado; me dijo que le abriera la puerta, que iba a dormir acá, le dije que por qué si ya no vivía acá. Al ingresar a la casa cogió un cuchillo que estaba en la mesa y empezó a amenazar con lastimarse, pero finalmente me agredió a mí a mi madre. Yo me salí (al patio) y cuando intento correr me agarró, pero mi mamá vivía en una pieza de al lado, escucha que estoy gritando. Él me tiene agarrada por el cuello y mi mamá le dice: ‘Murdo suéltala que ya ella no quiere vivir más contigo’. Yo le agarro la mano donde tiene el cuchillo y decía que lo soltara, me tiró a darme en la cara y metí la mano derecha donde me cortó», relató la mujer, quien es la principal testigo de la Fiscalía.

En medio de la pelea Rosibel Jiménez, de 53 años, terminó con una puñalada en el brazo izquierdo y otra a un costado del tórax que le costó la vida. Yendris sufrió heridas leves y luego de ser valorada los médicos fue dada de alta.

Esa misma noche José Feliciano fue capturado por la Policía luego de presentarse ante las autoridades. Desde ese momento sostiene que es inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *