Diego Maradona fue aislado tras tener contacto estrecho con un caso sospechoso de coronavirus
El entrenador de Gimnasia La Plata se aisló en su casa porque uno de sus custodios presentó síntomas de COVID-19.
El aislamiento de Diego Armando Maradona generó una alerta en todo el fútbol argentino: el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, a horas de su aniversario número 60 y el debut del Lobo en la Copa de la Liga Profesional, permanecerá encerrado en su casa en las próximas horas luego de que uno de sus custodios presentara síntomas de coronavirus. Su médico personal le recomendó el confinamiento y evalúan realizarle un hisopado, según le confirmaron a Infobae.
Maradona, considerado paciente de riesgo, tomó todo tipo de recaudos desde que se declaró la pandemia. No es la primera vez que queda bajo la lupa ya que hace un par de semanas había quedado en aislamiento luego de haber tenido contacto con el jugador Nicolás Contín, que dio positivo.
Fue en horas posteriores al encuentro amistoso ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain cuando al entrenador de 59 años le recomendaron aislarse y realizarse un testeo PCR. “Hola a todos. Les quería contar que gracias a Dios mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo NO tenemos coronavirus. Les mando un beso grande y MUCHAS GRACIAS a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud. Y mucha fuerza para todos los que la están peleando!!!”, publicó el Pelusa en las redes sociales para calmar la preocupación.
Aunque no se dieron mayores precisiones, uno de los encargados de seguridad que lo acompañan a los entrenamientos, partidos y eventos presentó decaimiento y será sometido a un hisopado mañana. Leopoldo Luque, clínico personal de Maradona, lo instó a mantenerse “guardado” ya que había tenido contacto estrecho por última vez el domingo pasado en el barrio privado Campos de Roca, situado en Brandsen (provincia de Buenos Aires). Diego, hasta el momento, no presentó síntomas.