No habrá Carnaval de Barranquilla, suspendido por el COVID-19
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, confirmó que el tradicional Carnaval de Barranquilla no se realizará este 2021 por motivos de la pandemia del COVID-19 pues la fiesta popular que estaba prevista para realizarse en febrero del 13 al 16, esta aplazada de forma indefinida.
Según el Heraldo, Jaime Pumarejo Hein, aseguró que “No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios».
Agregó el mandatario «Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”.
El burgomaestre agregó que junto a su equipo de trabajo, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Salud, en las próximas semanas tomarán una decisión con relación a la celebración del Carnaval.
“Miraremos si se aplaza o se hace algún tipo de manifestación cultural para no perder nuestras costumbres”, explicó.
La oficina de prensa de la Alcaldía de Barranquilla indicó que en las próximas horas emitirán un comunicado con los detalles de la decisión.
En manos del alcalde de Barranquilla está la decisión si este que es uno de los carnavales más importantes del país se traslada a la modalidad virtual y como ha ocurrido con otros eventos como por ejemplo el Carnaval de Blancos y Negros. hsbnoticias