Ordenan un día de arresto al alcalde de San Alberto
El Juzgado Tercero Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Bucaramanga ordenó un día de arresto en contra del alcalde del municipio de San Alberto, Cesar, Carlos Arturo Ríos Vera, por incumplimiento al fallo de tutela del 14 de mayo de 2020 proferida en segunda instancia por el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Bucaramanga.
El asunto está relacionado con el despido de dos mujeres en estado de embarazo que laboraban en la Alcaldía de San Alberto, a quienes se les violó el amparo del fuero maternal.
De acuerdo con el periódico digital Somos Región en el municipio de San Alberto, el cual entrevistó al abogado Sebastián Villabona Dávila, quien promovió la tutela de las embarazadas; el 1 de enero pasado hubo cambio de mandato en la administración municipal y el alcalde debió conservar la continuidad laboral de estas dos mujeres ya que se encontraban en estado de gestación.
El jurista indicó que el fallo de tutela fue en el mes de mayo y el alcalde lo desconoció.
“El incidente de desacato demuestra esto. El despido y la no renovación se da desde el 1 de enero. Si no cumple con esto vendrán 3 días de arresto. Las mujeres embarazadas fueron desvinculadas violando todos los derechos, la sentencia también hace referencia a los pagos de la seguridad social y nada de eso ha pasado” dijo el abogado al diario sanalbertense.
Se conoció además que además del día de arresto, el mandatario deberá pagar una multa correspondiente a un salario mínimo vigente a favor del Consejo Superior de la Judicatura.