Sigue polémica por valla contra Uribe durante la llegada de la Minga a Bogotá
El expresidente Álvaro Uribe se pronunció a través de Twitter sobre la pancarta que alude a su muerte
Durante la llegada de la minga indígena a Bogotá, la tarde del 18 de octubre, pese al recibimiento de cientos de ciudadanos en la capital, no todo fue algarabía, como se evidenció en redes sociales. No, al menos para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues, en una pancarta colgada en un puente del municipio de Soacha, se leía la frase: “Es necesario que Uribe muera”, lo cual generó una polémica que se ha incrementado con el paso de las horas.
Este lunes, a través de un mensaje en Twitter, el exmandatario se pronunció frente a la foto de la valla, que es viral en la red social desde ayer. “Encontré los argumentos de quienes preparan los nuevos actos de vandalismo”, publicó Uribe, junto a la imagen de la pancarta, a falta de dos días para la jornada del paro nacional convocada por las centrales sindicales obreras, a las que se ha unido la Minga y el partido de las Farc.
A la polémica por la aparición de la valla en que se alude a la muerte de Uribe, se sumó el retuit que le dio a la imagen Gustavo Petro, uno de los líderes de la oposición en el país, a través de su cuenta, lo que desató la reacción de algunos miembros del Centro Democrático y de los propios hijos del exmandatario.
“¿Directivos de la Minga, políticos que se aprovechan de ella y la Alcaldesa de Bogotá, comparten la intención de asesinar al expresidente Álvaro Uribe?”, cuestionó Ernesto Macías, expresidente del senado, frente a la imagen viral en redes y la reacción de Petro de compartirla en su perfil de Twitter.
Por su parte, Carlos Felipe Mejía, otro de los senadores del Centro Democrático, publicó: “Siempre terminan dándonos la razón, aquí no hay motivaciones sociales, solo odio, caos, saboteo e incitación a cometer asesinatos. Pero además y muy peligroso, que el señor de las bolsas da RT, difunde el crimen!”, aseveró el parlamentario.
Tomás, uno de los hijos del exsenador Uribe, escribió en su cuenta de esta red social que “se lastima a la democracia cuando en nombre de la protesta social se incita a la muerte de un contradictor político”
En contraste con retuit de Gustavo Petro de la imagen con la pancarta, sobresale el mensaje de su hijo, Nicolás, diputado, quien además de rechazarla, manifestó: “A Uribe hay que derrotarlo en las urnas”.
La foto de la pancarta colgada en un puente del sector de San Mateo, en Soacha, fue compartida en la red social por una cuenta denominada ‘Juventud humana’, que dice estar “firme con Gustavo Petro”.