Garantizan gratuidad en pruebas de Estado para 6.832 estudiantes del grado 11 en el Cesar
Con una inversión que supera los $230 millones, el gobierno departamental del Cesar, en articulación con el Ministerio de Educación, asumió el 50% de los costos de las pruebas Saber 11 calendario 2020, para garantizar la gratuidad a 6.832 estudiantes matriculados en las instituciones oficiales de los 24 municipios no certificados en el Departamento.
Igualmente se benefician 1.167 alumnos de la jornada nocturna o fin de semana, con el 100% del costo, contribuyendo al beneficio de la calidad educativa.
“Nuestros jóvenes de 11 grado presentarán de forma gratuita las pruebas de Estado; junto al MEN financiamos el examen para 6.832 estudiantes. Espero que este 7 y 8 de noviembre podamos obtener los mejores resultados”, indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.
El apoyo del gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, ha sido fundamental con la gestión de recursos importantes para coadyuvar a los estudiantes, favoreciendo a que un mayor número presenten la prueba, y tengan mayores oportunidades de acceder a la educación superior, contribuyendo además a medir la calidad de la educación en el territorio cesarense.
Las antes llamadas Pruebas Icfes, hoy las Saber 11°, son los exámenes más importantes durante la carrera académica de un estudiante, ya que determinan la entrada a la educación superior, además permiten comprobar el grado de desempeño de quienes están por finalizar el grado undécimo, y proporcionan elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.
El gobernador Luis Alberto Monsalvo oportunamente dotó a cada alumno bachiller 2020 de los 24 municipios no certificados, de cinco textos para apoyarlos en su repaso de las Áreas a evaluar: Matemática, Lengua Castellana, inglés, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales.