Defensor del Pueblo dice que ‘articulará’ entendimiento entre indígenas y Gobierno
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, enfatizando que la entidad no es vocera del Gobierno Nacional sino de los derechos de los ciudadanos colombianos, dijo que está comprometido a ser ‘articulador y factor de entendimiento’ entre las autoridades indígenas y las autoridades del gobierno.
«Vamos a generar todas las condiciones posibles para un entendimiento sólido, franco y directo, donde la Defensoría juega un papel determinante, donde el canal es el dialogo directo entre las partes», indicó.
El funcionario manifestó que el diálogo es la vía para para llegar a acuerdos: «Queremos ser garantes de un diálogo entre las partes porque somos conscientes de que el diálogo es la vía, es el camino para lograr un acuerdo sólido y directo entre las partes».
Dijo también que a la Defensoría le corresponde preservar el ejercicio legítimo de todos los derechos, entre ellos el de la protesta social, para que se desarrolle de manera pacifica y con civilidad.
Estando la minga en Fusagasugá, Cundinamarca, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, se reunió con integrantes indígenas con el fin de «escucharlos, recoger inquietudes, servir como articulador».
Fuente
Sistema Integrado de Información