Dos bebés murieron ahogadas en el Cesar
En las últimas horas dos bebés perdieron la vida por inmersión en el departamento del Cesar. El primero de los casos se registró en una finca del corregimiento de Poponte jurisdicción de Chiriguaná, el pasado jueves.
En ese lugar vivía una niña que recientemente había cumplido un año, el pasado 13 de octubre.
Su madre, una joven de 18 años, la había dejado al cuidado de su padre, es decir, el abuelo de la bebé, mientras ella lavaba los platos en la parte posterior de la vivienda de la finca.
Sin embargo, el abuelo se colocó a realizar las labores de la finca y al parecer descuido a la niña. Hasta ese momento no se habían percatado que la menor no se encontraba alrededor de ellos.
Fue hasta que la madre de la niña le pidió el favor a un vecino que se encontraba sacando yuca, que fuera hasta un pozo a buscarle agua y cuando va en camino ve a la niña sumergida en un criadero de pescado.
Inmediatamente la sacó y todos se dirigieron hasta el Hospital San Andrés en Chiriguaná, donde los galenos manifestaron que ya se encontraba sin signos vitales.
El otro de los casos ocurrió en la quebrada Buturama en jurisdicción de la vereda Limonar en Aguachica, donde una mujer se encontraba lavando ropa a orillas del afluente junto a su niña de 11 meses de nacida.
De repente el caudal del agua empezó a subir y arrastró a la niña, quien fue rescatada por la comunidad que se alertó sobre lo sucedido, pero posteriormente horas después falleció en el Hospital José David Padilla Villafañe.
En ambos casos la Policía de Infancia y Adolescencia se encargó de los actos urgentes.