Con plan piloto autorizarán reapertura de los bares y discotecas en Valledupar
Luego de una protesta realizada frente a la sede de la Alcaldía de Valledupar, por parte de comerciantes de licores, empleados y propietarios de bares, billares y discotecas en el municipio, a partir de hoy, se inician las mesas de trabajo para autorizar la reapertura de los locales con un plan piloto que se extenderá por quince días a partir del 1º de noviembre.
Desesperados salió este gremio a pedir ayuda, ya que han sido siete meses de cierre, pérdidas de empleos y declaratorias de quiebra; además de la preocupación que se suma a su situación, con la proliferación de establecimientos ilegales sin ningún tipo de control.
Alexander Barrionuevo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Bebidas, Licores y Entretenimiento de Valledupar, informó que se reunieron con el secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis, y se determinó que inicialmente se trabajará con diez o doce establecimientos durante quince días, y de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía se irá dando la reapertura de manera progresiva.
Destacó que los primeros en iniciar serán los que tengan la documentación en regla y los espacios adecuados para aplicar las medidas de bioseguridad, principalmente en el control del aforo, que se estima no superará el 30%.
En el municipio de Valledupar, alrededor de 400 establecimientos han permanecido cerrados a causa de la pandemia, causando estrago económico en este sector de entretenimiento en la ciudad.