Casi la acaba a golpes: Capturado hombre que agredió brutalmente a esposa
Durante las últimas horas, la Policía Departamental de Boyacá a cargo del Coronel Germán Jaramillo, dio a conocer un desalentador balance, lo anterior debido a que las capturas por violencia intrafamiliar, especialmente en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ han aumentado a pasos agigantados, en donde los principales causantes son la intolerancia e impaciencia como factores detonantes que conllevan a graves sucesos.
La captura de Suarez
La detención más reciente se ejecutó en la Calle 12 entre la Carrera 10 y 11 del Barrio Centro de Sogamoso, en donde la comunidad alertó a las autoridades policiales informando acerca de que en una residencia, se escuchaban discusiones y fuertes gritos, situación preocupante para los sogamoseños.
Debido a esto, los uniformados de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos, con el fin de verificar la denuncia realizada. Posteriormente al llegar, la Policía logró identificar plenamente lo sucedido, encontrando a una mujer identificada como Leidy Lorena Martínez de 26, quien presentaba laceraciones en el cuello, las cuales habían sido producidas al parecer por Néstor Fabián Suarez de 27 años y de profesión minero, quien en medio de un momento de ira había ultrajado, lastimado e insultado a la joven.
Teniendo en cuenta esto, las autoridades policiales no dudaron en capturar de manera inmediata al sujeto, quien fue arrestado por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Asimismo, Suarez fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 seccional Uri de Sogamoso, la cual dictaminó su libertad por tratarse de un delito querellable.
El llamado de atención
Teniendo en cuenta lo anterior, la Policía departamental de Boyacá realizó la extensiva invitación a la ciudadanía para que esta denuncie a través de las líneas autorizadas, las cuales manejan absoluta discreción y efectividad en los casos.
Además, se invitó a la comunidad para que alerten a los cuadrantes de los barrios acerca de personas sospechosas, las cuales podrían llegar a tener antecedentes delincuenciales y afectar la seguridad y sana convivencia de la ciudadanía.
Redacción Extra Boyacá