Trump da negativo en nueva prueba por Covid-19, pero EE.UU supera los 7,8 millones de contagios
El presidente estadounidense se declaró «lleno de energía» y terminó un mitin político bailando al ritmo de la popular canción ‘YMCA’ del grupo Village People (ver video).
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, reportó este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo por Covid-19, en una nueva prueba practicada doce días después de que el mandatario diera positivo.
Trump ha dado negativo «en días consecutivos» y «no es contagioso para los demás», indicó un memorándum de Conley.
«Es importante observar que esta prueba no fue usada en aislamiento para la determinación del actual estatus negativo del presidente», advierte el médico.
El memorándum fue difundido por la Casa Blanca poco antes que Trump participara en un mitin en Sanford, en el centro de Florida, en desarrollo de la campaña de reelección, en el cual proclamó:
«Pasé por eso [el coronavirus], ahora dicen que soy inmune, me siento tan poderoso».
«Besaré a todos los del público», les «daré un beso grande y gordo», agregó. Además, instó a la población a retomar sus actividades, argumentando que el confinamiento ha causado un gran daño a la economía. «Es arriesgado, pero hay que salir», manifestó.
Trump aseguró sentirse «lleno de energía» y finalizó el evento bailando al ritmo de la popular canción ‘YMCA’ del grupo Village People
De otro lado, en su cuenta en Twitter el presidente Trump, trinó:
«La Organización Mundial de la Salud acaba de admitir que tenía razón. Los bloqueos están matando a países de todo el mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí. Abran sus estados, gobernadores demócratas. Abre Nueva York. Una larga batalla, ¡pero finalmente hicieron lo correcto!».
También escribió: «Gran repunte de la plaga de China en Europa y otros lugares que las noticias falsas solían presentar como ejemplos de lugares a los que les está yendo bien, para que Estados Unidos quede mal. Sé fuerte y vigilante, seguirá su curso. ¡Las vacunas y las curas llegan rápido!»
Estos pronunciamientos se produjeron mientras que el número de casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos sigue en aumento.
Este domingo EE.UU totalizó 7.802.281, con 214.045 muertes, según informó el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
En la actualidad, California es el estado del país con la mayor cantidad de casos de coronavirus, al acumular 857.563 contagios positivos, seguido de Texas (con 820.921) y Florida (con 736.024).
El estado de Nueva York también reportó más de 470.000 infecciones.
Georgia, Illinois, Carolina del Norte, Arizona, Tennessee y Nueva Jersey son los otros estados con más de 210.000 casos registrados, detalló el centro.
Hasta la fecha, Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado del mundo por la pandemia de COVID-19, con las mayores cifras de contagios y fallecimientos, que representan alrededor de una quinta parte de los casos y decesos globales. (Información Agencia Xinhua).