Hombre muerto de un tiro y luego lanzado al río Cesar, habría sido asesinado por su cuñado
Como una historia de película describieron los familiares de Iván Enrique Oviedo Valera, de 24 años, los hechos que rodearon su muerte a causa de un impacto de arma de fuego y que su cuerpo fuera lanzado en el río Cesar, a la altura del puente Salguero, el pasado domingo en horas de la madrugada.
El crimen se empezó a tejer en el barrio Villa Jaidith en el sur de Valledupar, donde la víctima desde el sábado en horas de la noche estaba departiendo junto a su compañera sentimental y otras personas.
En una casa vecina donde habita su cuñada y concuñado, también había una parranda con varias personas.
Jorge Luis Díaz Oviedo, quien es primo y cuñado del occiso, indicó que a eso de las 2:00 de la madrugada del domingo, la esposa de Iván decide irse a dormir y lo deja en la terraza de la vivienda. En varias ocasiones se levantó para ver cómo estaba y ahí seguía.
Posteriormente cuando vuelve asomarse ya no lo ve ahí sino que estaba en la casa vecina donde habita su hermana junto con su cuñado.
“A la tercera levantada ya no lo ve, sale a la terraza y mira para donde su hermana y lo ve sentado. Entonces es cuando ella se acuesta y otras personas también, quedando ellos dos solos. La señora dice que no pasaron 20 minutos cuando sonó un disparo, pero en esa zona los disparos son normales y uno no sale a mirar. Ella se asoma por la ventana y lo extraño que ve es que el señor-el cuñao- está lavando la terraza afanosamente con otra persona. Revisan un balde y botan en un lote al frente, y vacían. A ella se le hizo extraño, pero que iba a desconfiar que el finado iba a ser el marido”, relató Díaz Oviedo.
Las horas transcurrieron y a las 10:00 de la mañana del domingo, la esposa de la víctima se enteró por las noticias que el cuerpo de Iván Enrique, había sido encontrado en el río Cesar.
De acuerdo con los familiares de Iván Enrique, luego de que fue asesinado de un impacto de arma de fuego, de lo cual también se enteraron a través de los medios de comunicación; el cadáver lo subieron a un vehículo y lo arrojaron al río Cesar.
“Esa persona contó con la mala suerte que el carro no le prendió, lo dejó ahí abandonado y fue a buscar a otras personas para que con otro carro lo ayudaran a sacarlo, pero llegó el Ejército y cuando le pidió los papeles se voló. Nosotros como familiares queremos que la verdad de los hechos salga a la luz pública y que esta muerte no quede impune. Mi primo era un muchacho que prestó el servicio militar, luego hizo cursos de vigilancia, pero no tuvo la suerte de encontrar un trabajo en eso y se dedicaba a oficios varios, no era problemático”, señaló Díaz Oviedo.
Ante este hecho que suma la 55 muerte por homicidio en Valledupar, en lo corrido del año, el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Manuel Carvajal, manifestó que el caso podría estar asociado a hechos de intolerancia motivado por la ingesta de bebidas embriagantes. Destacó que el presunto agresor está individualizado.
“Por ese evento se tienen indicios fuertes de quien pudo haber sido el agresor. Se está trabajando para dar con la ubicación de este ciudadano y presentarlo ante la autoridad porque ya hay un indiciado y hemos iniciado una búsqueda también a través de los canales de familiares de él, haciéndole la invitación para que se presente ante la autoridad competente y responda de este hechos”, destacó el oficial.