Más de 70 árboles derribados en la vía San Diego-Media Luna por vendaval
Las fuertes precipitaciones, acompañadas de ráfagas de vientos, han venido causando daños en varios municipios del Cesar durante las últimas horas. En el municipio de San Diego, específicamente en la vía que conduce al corregimiento de Media Luna, alrededor de 70 árboles se derribaron por los efectos del fenómeno natural.
Además del desbordamiento del río El Salao en la vereda Sama Santa Isabel. El fuerte vendaval ocasionó la caída de centenarias Ceibas.
La emergencia fue atendida por funcionarios de la administración municipal, con el apoyo de la Policía, Bomberos y Defensa Civil. También se presentó el alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón, quien lideró la gestión para despejar las vías afectadas.
Julio Perea Quintero, secretario de Infraestructura, informó que esta situación ha causado una pérdida irreparable al medio ambiente. “Eran muy grandes, proporcionaban oxígeno y un hábitat para los animales silvestres, además de proteger el terreno de la erosión. Con ayuda de Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, fueron cortados y retirados para despejar la vía”.
Informó que han solicitado el acompañamiento de Corpocesar, para determinar el tipo de aprovechamiento forestal que pueden realizar y coordinar la siembra de otras especies en el lugar.