Aterradora muerte en Neiva: Trabajador quedó enterrado en un alud de tierra
Tristeza quedó en los compañeros de labores de un hombre, que quedó atrapado en un derrumbe en Neiva, al conocer que este había fallecido. Los trabajadores lograron sacar al sujeto de 52 años.
El cuerpo de Robin Vera fue conducido a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se adelantarán los trámites de rigor. Sus familiares se encuentran devastados ante la trágica noticia de su fallecimiento.
El accidente laboral que dejó ‘atrapado’ a esta persona, tuvo lugar en la calle octava con carrera 100, barrio Ipanema, oriente de la capital opita.
Angustiosos momentos
Según pudo conocer el Diario EXTRA Huila, el trabajador se encontraba dentro de una brecha para la instalación de redes de acueducto como contratista de Empresas Públicas.
De repente, la tierra que estaba a un costado de la zanja se deslizó y cayó sobre la humanidad del obrero.
En ese instante todo fue confusión y desespero. Rápidamente, el operario de una máquina para la construcción de vías inició con precaución la remoción de tierra y piedra que tenía atrapado la humanidad de Robin por cerca de veinte minutos.
Lograron extraerlo
«¡Está vivo, está vivo!», Era lo que preguntaban los compañeros de labores, quienes guardaban las esperanzas de un milagro. Después de interminable tiempo, los compañeros de labores lograron extraerlo.
Mientras cerca de donde se encontraba el afectado, esperaban los paramédicos de Care 7/24, quienes al ver al operario, lo subieron ágilmente al vehículo de emergencia y emprendieron una carrera por ganarle el ‘pulso’ a la muerte.
No sobrevivió
Posteriormente, los auxiliares ingresaron al afectado a las instalaciones del Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde fue valorado por el médico de turno.
El personal especialista, realizó las respectivas maniobras de reanimación, pero el cuerpo del operario no respondió a los estímulos dados y pereció en las instalaciones del centro asistencial.
Más tarde la Unidad de Criminalística de la Sijin, hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se adelantarán los trámites de rigor.
Redacción Extra Huila