En marcha la estrategia 1000 Empleos para reactivar sector laboral en Valledupar
Mejorar la apariencia física de 31 colegios, 13 escenarios deportivos y seis instituciones oficiales que presentan un considerable grado de deterioro en el municipio de Valledupar, será la tarea que durante dos meses cumplirá un grupo de personas que se reactiva en el sector laboral, a través de la estrategia 1000 Empleos, impulsada por el Gobierno departamental.
Se trata de un revolucionario y creativo proyecto de reactivación económica y de generación de empleo que lanzó el gobernador Luis Alberto Monsalvo para promover, a través de la inversión pública, mil nuevos empleos de mano de obra no calificada, que garantizarán el sustento a igual números de familias en la capital del Cesar.
Las infraestructuras a intervenir recibirán mantenimiento general, reparación de grietas, limpieza de superficies, pintura de paredes y otros espacios. De igual forma, el proyecto contempla la señalización vial de las principales avenidas de la ciudad con la pintura de andenes y cruces peatonales.
Los ciudadanos que sean escogidos durante el proceso de selección, recibirán un sueldo digno. Su remuneración se hizo de acuerdo al cálculo de un sueldo básico, prestaciones sociales, parafiscales y subsidio de transporte. En ella se invertirá un 25 por ciento de los recursos en capital de trabajo y el 75 por ciento restante se destinará a estas prestaciones sociales. En total serán 3.795 millones de pesos los invertidos para el desarrollo de esta iniciativa.
“Vemos con preocupación cómo la pandemia no solo ha afectado nuestra salud, sino que ha incidido en nuestra economía variando drásticamente los indicadores de desempleo, por eso lanzamos esta apuesta buscando garantizar el mínimo vital a mil familias de la ciudad, reactivando la economía y generando empleos dignos”, expresó el gobernador Monsalvo.
Para el mandatario cesarense esta iniciativa constituye “una labor sencilla en su formulación, pero gigante para las personas que necesitan un trabajo y que mejor que hacerlo trabajando por el embellecimiento de nuestra capital”.
¿CÓMO POSTULARSE?
Quienes estén interesados en obtener uno de estos mil empleos, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano colombiano residente en Valledupar, pertenecer al nivel 1 y 2 del SISBEN, no presentar antecedentes judiciales y no ser beneficiario de otros programas del Estado.
Al cumplir con los requisitos, los ciudadanos deberán diligenciar el formato de inscripción que se habilitará en la página web de la Gobernación del Cesar, www.cesar.gov.co los días 13 y 14 de octubre, para acceder a alguna de las 975 vacantes como ayudantes, 10 oficiales y 15 de labores administrativas.