Suspenden producción de «Jurassic World» por pruebas positivas de coronavirus
La producción de “Jurassic World: Dominion” de Universal Pictures, de Comcast Corp, fue suspendida por dos semanas después de que algunas personas dieran positivo de COVID-19, dijo el miércoles el director Colin Trevorrow.
“Todos dieron negativo poco después, pero debido a nuestros protocolos de seguridad vamos a hacer una pausa de dos semanas”, escribió Trevorrow en Twitter.
Universal no solo recorrió el estreno por la incertidumbre que sigue existiendo debido a la situación sanitaria, también por la gran cantidad de películas cuyas fechas de estreno se están aplazando para el siguiente año. Apenas ayer, Warner Bros. confirmó el retraso de Dune al 1 de octubre de 2021, fecha que antes pertenecía a The Batman. Por consiguiente, el nuevo filme del vigilante nocturno verá la luz el 4 de marzo de 2022.
Jurassic World: Dominion no es la única película de la productora que se vio perjudicada recientemente; ayer se anunció que Fast & Furious 9 llegará hasta el 28 de mayo de 2021. Lo curioso, no obstante, es que este retraso tendría que ver con la nueva fecha de Sin tiempo para morir, ya que el nuevo largometraje de James Bond se recorrió al 2 de abril de 2021, la misma fecha que antes pertenecía a Fast & Furious 9.
Los blockbusters suelen programarse de tal manera que no interfieran con otras producciones ampliamente esperadas. El problema es que la pandemia arruinó por completo el calendario de 2020 y ahora los próximos dos años están saturados de estrenos. Además, nadie puede asegurar que la pandemia terminará en 2021. De hecho, Estados Unidos, el mercado más importante del cine, sigue sin poder controlar la pandemia. Es posible que el siguiente año repitamos la ola de retrasos.
Jurassic World: Dominion tiene como director y guionista a Colin Trevorrow. Por su parte, el reparto está conformado por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jake Johnson, Jeff Goldblum, Sam Neill, Daniella Pineda, Laura Dern y BD Wong, entre otros.