JEP: no hay conflicto de competencia con Fiscalía por caso Gómez Hurtado
La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, aclaró que en estos momentos no hay conflicto con la Fiscalía General de la Nación por el caso del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.
“El modelo lo que dispone es que la Fiscalía tiene el deber de seguir con las investigaciones hasta que la JEP lo indique», explicó Linares en relación al llamado del ente acusador a Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada.
El miércoles 8 de octubre, la Fiscalía General de la Nación ordenó investigar la nueva hipótesis que surgió sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, y que se atribuye las extintas FARC.
Por ello llamó a declaración jurada al jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, y al senador Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada, para que expliquen su participación y los móviles en el magnicidio.
Sobre el llamado por parte de la JEP Rodrigo Londoño y Julián Gallo por este caso, Linares dijo que “la principal obligación de los comparecientes es aportar la mayor verdad posible”.
Además, aclaró que al ser la vocera de la Jurisdicción Especial para la Paz no le corresponde entrar en “debates desde la óptica política”.
Con Caracol