Inició juicio contra involucrados en el crimen de la Aguacatera
Luego de tres años de haberse perpetrado el homicidio de tres hombres en el sector de la Aguacatera, en el municipio de Codazzi, se dio inicio al juicio oral en contra de dos presuntos responsables del crimen. Se trata de Juan Gabriel Zapata Munera y Olfer Enrique Valencia Ibarra, quienes sostienen que son inocentes.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, donde la Fiscalía 17 EDA expuso su teoría del caso.
Según el fiscal del caso, cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad de los acusados ya que existe la declaración de Javier Enrique Acosta Acuña, alias El Negro- otro de los implicados- quien de manera detallada y pormenorizada entregó la información a las autoridades de cómo se había fraguado, el secuestro y posterior homicidio del soldado profesional Edwin Salas Padilla y los ciudadanos Luciano Acosta Brito y Hamilton Soto Lora, el 27 de marzo de 2017.
“Estas personas que han sido vinculadas son determinadores y autores materiales de estos funestos hechos”, indicó el fiscal.
Por su parte el abogado defensor de Juan Gabriel Zapata Munera, sostuvo que probará más allá de toda duda razonable que su cliente el día de los hechos tenía el carro que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad porque esa madrugada viajaba a Valledupar a una cita médica.
Por ahora la continuación del juicio se realizará el próximo 10 de diciembre.