Marte podrá verse desde la Tierra durante octubre y será más brillante que hace 17 años
Marte orbitará cerca de la Tierra y como resultado ofrecerá un espectáculo astronómico que no te puedes perder. Aquí te contamos todos los detalles.
El planeta rojo se colocará muy cerca de la Tierra y este fenómeno astronómico no se repetirá hasta dentro de 15 años.
El cielo nocturno representará el mejor escenario para ver a este gigante desde nuestro planeta, además de que su posición estratégica hará que brille con más intensidad de lo que se ha registrado en otras ocasiones.
De acuerdo con astrofísicos y expertos, Marte se encontrará a una distancia de 62.1 millones de kilómetros con la Tierra, teniendo su punto más alto la noche de esta noche del 6 de octubre y haciendo oposición el martes 13.
Pese a que la fecha señalada marcará la cumbre de este movimiento planetario, durante las dos primeras semanas de octubre Marte podrá distinguirse como un punto brillante en el cielo.
Este evento astronómico se estima que volverá a suceder hasta 2035, pero se teme que para esta época la plenitud que alcancen los cuerpos espaciales sea diferente.
Durante 2020, los expertos aseguran que el planeta rojo podrá apreciarse a simple vista y sin necesidad de telescopios. También que sin importar el hemisferio en el que las personas se encuentren, este planeta será distinguible en el cielo por su coloración anaranjada.
Como parte de los espectáculo astronómicos, Marte, la Tierra y la Luna ya ofrecieron una conjunción asombrosa que sorprendió a miles de personas en redes sociales, por lo que se espera que la próxima semana suceda un hecho similar.
La última vez que Marte alcanzó puntos de acercamiento similares fue durante los principios del milenio, específicamente en el año 2003. Para aquel entonces, las exploraciones hacia el planeta ya se estaban realizando con la Mars Odyssey y la Mars Exploration Rovers.
Para 2005 salió la misión Mars Reeconnaisance Orbiter y este año la NASA sostiene el curso de la Mars 2020 que contará con un rover especial que planea aterrizar el próximo 18 de febrero de 2021 en la superficie planetaria.
Con información de DW.Com