Terminal de transportes y el aeropuerto de Valledupar normalizaron operaciones
En el marco de la nueva realidad que emprendió el municipio de Valledupar desde el 1º de octubre a causa de la pandemia, la Terminal de Transportes de la ciudad, emprendió su reactivación económica prestando el servicio 24 horas de manera normal y con los protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19.
La normalización del servicio de transporte de la plataforma terrestre continúa en medio del inicio de la semana de receso escolar, decretada por el Gobierno nacional entre el 2 y 12 de octubre.
En este sentido, el gerente de la Terminal sostuvo una reunión con miembros de la Policía para coordinar acciones conjuntas de seguridad y control sanitario para los pasajeros que viajarán a diferentes destinos por carretera o despachos de buses que se harán durante este tiempo de vacaciones.
Luis Calderón Fuentes, gerente de la Terminal manifestó que “La Policía de Tránsito del Cesar desplegará importantes controles en las carreteras del Departamento, así como dentro de la terminal con el fin de garantizar el buen desarrollo de la movilidad de los viajeros”.
Dentro de la pandemia del Covid-19, la Terminal de Transportes de Valledupar registra un cumplimiento de 98.4% sobre 100% de los protocolos de bioseguridad para los usuarios, según reportes de la Superintendencia de Transporte.
La temprana y oportuna puesta en marcha de las normas de bioseguridad permitió que entre marzo y septiembre de este año se realizaron 15 mil 321 viajes humanitarios, es decir, personas con permiso de movilidad de Presidencia, esta cifra corresponde a despachos y buses llegados a la Terminal.
Así mismo, entre marzo y septiembre se movilizaron por la Terminal de la Valledupar cerca de 63 mil pasajeros excepcionados por el decreto nacional para viajar, lo que indica la confianza de la comunidad en las normas sanitarias aplicadas en la entidad.
EL AEROPUERTO TAMBIÉN DESPEGÓ
Como exitosa catalogaron la reanudación de la ruta aérea hacia Bogotá en el aeropuerto internacional Alfonso López Pumarejo de Valledupar. La aerolínea que retomó su operación fue Avianca, la cual operara con cuatro frecuencias los días lunes, miércoles, viernes y domingo con la ruta Valledupar-Bogotá-Valledupar.
Las operaciones se reiniciaron el pasado 2 de octubre a las 12:30 p.m cuando llegó el primer vuelo proveniente de Bogotá, y salió hacia la capital del país a la 1:20 p.m.
Para estos trayectos, la aerolínea Avianca atenderá la ruta con aeronaves A320 y A319, con capacidad de 150 pasajeros y 120 pasajeros respectivamente. Estos aviones se utilizarán acorde al comportamiento de viajeros que se presente o registre la aerolínea.