Una nueva corona para la dinastía López
“Mi principal maestro fue Miguel Antonio López y alrededor del festival, en los concursos, me guió Álvarito López. Toco música de Román, de ‘El Debe’ y ‘Poncho’ López, de todos ellos siempre he agarrado lo mejor y he creado un estilo diferente”, expresó el Rey Vallenato Aficionado, Augusto Carlos López.
Este nuevo rey hace parte de la tercera generación de la Dinastía López, considerada una de las más destacadas del folclor vallenato. Reside en La Paz, Cesar, y es hijo de Augusto César López Mieles y Marta Patricia Barrios Pertuz.
Este joven de 21 años, estudiante de octavo semestre de derecho, consiguió el primer lugar tras enfrentarse en la final a los acordeoneros Edgardo Alonso Bolaño Gnecco, de Riohacha, La Guajira, y Jorge Alonso Vergel Vargas, de Ocaña, Norte de Santander, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Durante las eliminatorias y la noche de la final lo acompañaron el cajero José Tomás Martínez Morales, y el guacharaquero José Enrique Ferias Manjarréz, con quienes interpretó el merengue ‘Amor de callejera’ del compositor Vicente ‘Chente’ Munive; el paseo ‘Tanto como la adoraba’ de Luis Durán Escorcia; la puya ‘El pollo de La Paz’ de su autoría y el son ‘Cata’ de Alejandro Durán Díaz.