Política

Espero ser notificado por la Corte para asumir de nuevo la Gobernación: Luis Alberto Monsalvo

“Una nueva batalla hemos ganado, me siento fortalecido y reitero el compromiso con los cesarenses. Fueron dos meses difíciles, pero siempre supe que era inocente, la lucha fue constante y sin rendirse”, así lo manifestó Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, durante una entrevista a una emisora local, luego de ser absuelto por la Corte Suprema de Justicia.

A su vez indicó que espera la notificación vía correo electrónico por parte de la Corte, para retomar sus funciones como Gobernador del Cesar, cargo para el que elegido en octubre de 2019.

Insistió que desde un inicio, la sentencia sorprendió en primera instancia. No hubo ninguno de los dos delitos que indicaron inicialmente; “primero se me imputó el delito de invasor de tierra, en donde la fiscalía me denunció como el actuante directo para tomar los predios de invasión, pero posteriormente se declaró la nulidad. Luego se impone el delito contra el sufragante, como si yo hubiese comprado los votos para elegirme Gobernador, hecho muy lamentable porque para llegar a la Gobernación se necesita mucha opinión, imagen y propuesta de calidad”, dijo.

El delito contra el sufragante, requiere es una dádiva, y no lo hubo, por eso se declara la inocencia en segunda instancia. “Trataron de interpretar de manera errónea la información, jugaron con mi buen nombre, sufrí de injurias en medio del proceso jurídico y ahora hay que seguir avanzando, reitero el compromiso con el departamento”.

Destacó que llegar a la Gobernación en un segundo periodo, era el reto mucho más grande, y se logró con un respaldo histórico de casi 280.000 personas. “Lamento lo sucedido, fue un hecho complejo que ha generado mucho ruido, pero ahora me siento mucho más fuerte”.

La Corte Suprema de Justicia revocó la sentencia que había impuesto en primera instancia, absolvió y ordenó la libertad inmediata del gobernador del departamento del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien fue procesado por el delito de corrupción al sufragante.

En segunda instancia, la Sala de Casación Penal no encontró delito en la actuación del mandatario cuando, en el año 2011 en condición de candidato a la gobernación, suscribió un compromiso electoral con familias desplazadas del asentamiento Tierra Prometida en Valledupar, a cambio de que le dieran su voto.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario