24 de noviembre
Judicial

‘Ese hombre le robó la inocencia a mi hijo’: madre de niño abusado sexualmente

En el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, se dio inicio al juicio oral en contra de un presunto depredador sexual quien a través de un perfil falso en Facebook, se hacía pasar por una adolescente para enviarle fotografías y videos pornográficos a un joven de 14 años, a quien además lo sometía a vejámenes sexuales a través de las redes sociales.

Se trata de Wilson Rivera Carrasal, un supuesto mototaxista que fue capturado en flagrancia por la Policía a las afueras del colegio donde estudiaba el menor de edad, a quien había ido a recoger a la hora de la salida, haciéndose pasar por un tío de la joven de 14 años, para supuestamente llevarla hasta donde se encontraba ella.

Uno de los testigos en declarar en el juicio fue la madre de este menor de edad víctima de los hechos, quien relató que se enteró de la situación porque su hijo abría el Messenger del Facebook en su celular y un día cuando se encontraba en su trabajo se percató que una persona escribía insistentemente y al darse cuenta de qué se trataba vio como un hombre que se comunicaba constantemente con su hijo.

“El señor procesado amenazaba a mi hijo y le quitó la inocencia además que mi hijo físicamente tiene 14 años, pero cognitivamente tiene 10, le arrebató a mi hijo la inocencia no ha sido fácil, lo enseñó a masturbarse, lo enseñó a infinidades de cosas y eso no ha sido fácil para mí, ni como familia”, expresó la testigo de la Fiscalía.

Añadió que al momento de que este sujeto quedó capturado su hijo entró en shock ya que no comprendía que la persona que le hablaba por Facebook no era una niña sino un hombre.

“Para él existía la niña en su mente, después no lo llevamos al Caiva y la psicóloga forense habló con el niño y ella logró sacarlo de esa éxtasis y pudo entender la realidad. El tipo lo tenía amenazado con hacerle daño a la abuela y que le iba a publicar las fotos íntimas que le había mandado mi hijo al perfil falso”, puntualizó la testigo del ente acusador.

Rivera Carrascal está siendo juzgado por los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para obtener actividades sexuales con menores de 18 años y acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Con anterioridad había sido condenado a 11 años de prisión por un delito sexual, sin embargo solo pagó 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *