25 de noviembre
Nacional

Sindicato de EPM cuestiona nombramientos en procesos con un solo inscrito

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2020, EPM hizo 602 nombramientos en diferentes niveles, según conoció el Sindicato. De estos, en 49 procesos de selección solo quedó una persona inscrita cumpliendo todos los requisitos.

Uno de esos cargos fue Profesional de Relaciones Externas y Gobierno, con sede en Bogotá, el cual fue asumido por Ángela Garzón, hija del exvicepresidente de la República, Angelino Garzón.

La presidente del Sindicato de EPM, Olga Lucía Arango, cuestionó que los procesos de selección de la empresa, que a veces pueden tener hasta mil inscritos, solo un aspirante cumpla con los requisitos exigidos.

«Es lo que nosotros llamamos procesos de selección a dedo (…). Un cargo como el de ella (Ángela Garzón) que es Externo, más de mil personas se pueden postular. Tenía que ser que el proceso dijera que se tenía que llamar Ángela y de apellido Garzón. Así se dieron 49 nombramientos con un solo participante, eso nos llama mucho la atención», señaló.

El sindicato envió seis nuevos derechos de petición a EPM para que entregue detalles de dichas convocatorias, anunció Olga Lucía Arango.

«Los cargos en EPM son muy apetecidos. Presentamos otros derechos de petición para preguntar dónde se publicó, cómo se publicó y cuántos días se publicó. Las reglas de negocios nos dicen que hay unos trámites antes de esos procesos de selección», puntualizó.

Ángela Garzón le dijo a este medio que desconoce cuántas personas se postularon al cargo, pero afirmó que su hoja de vida cumplió con los requisitos, entre ellos, tener un pregrado en Ciencias Sociales o Humanas, un posgrado en Relaciones Internacionales y cinco años de experiencia.

El proceso de selección duró dos meses, en los cuales superó los diferentes filtros por mérito y no tiene relación con los cargos ocupados por su familia.

La nueva funcionaria de EPM es Filósofa con una especialización en Negocios y Relaciones Internacionales. Fue concejal de Bogotá, trabajó en comunicaciones corporativas y relaciones públicas en el sector bancario y en entidades públicas y privadas, así como asesora de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *