24 de noviembre
Actualidad

Mindefensa reafirma uso de la fuerza para enfrentar a infiltrados del Eln y Farc en protesta social

La alcaldesa Claudia López fustiga duramente al mindefensa y afirma que por su «incompetencia» el Eln y las Farc reingresaron a las ciudades.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo notificó que hoy es aún más necesario y urgente seguir acudiendo a la fuerza legítima del Estado para hacerle frente al Eln, a las Farc y a todas las organizaciones criminales, que reconocen la participación en recientes ataques terroristas en Bogotá y amenazan a la sociedad colombiana aprovechando la protección del régimen dictatorial de Maduro.

Tras este pronunciamiento del jefe de la cartera de Devfensa, la alcaldesa de Bogotá, trinó en su cuenta en Twitter:

¿El candidato Ministro de Defensa reconoce que fruto de su incompetencia entregó al ELN y a disidencias de las FARC el reingreso a las ciudades? ¿Reconoce que fracasó como Ministro de Defensa? ¿Casualmente, solo se dio cuenta de su fracaso a la par del sistemático abuso policial?.

El ministro advirtió que con el objetivo de enfrentar la amenaza del Eln y las Farc se está fortaleciendo el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

También afirmó que «a diferencia de los que se dedican a deslegitimar y estigmatizar a la Fuerza Pública por violaciones individuales a la Ley, sin esperar siquiera los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes, la inmensa mayoría que quiere vivir y trabajar tranquilo, debe hacer escuchar esa voz mayoritaria de respaldo a nuestras fuerzas, en todos los rincones de la patria».

Previamente, Claudia López, escribió en la red social:

«Residuos FARC/ELN merecen nuestro rechazo contundente y la acción más eficaz y legítima de la fuerza pública para someterlos a la justicia. Además de a sus negocios, solo le sirven a la extrema derecha para seguir usándolos de excusa para negar derechos/libertades a la ciudadanía».

La víspera se cumplió una reunión entre el gobierno nacional, los altos mandos militares y de la policía y la alcaldesa de la capital, en cumplimiento de la orden de la Corte Suprema de Justicia de conformar una “mesa de trabajo” para reestructurar las directrices del uso de la fuerza en la protesta social, pero no hubo consenso en torno al tema.

A la salida de la reunión, la mandataria Distrital se limitó a señalar que este miércoles continuarían las deliberaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *