Pagarán 11 años de cárcel por robar una tablet
Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Mixto del Circuito de Valledupar, condenó a dos sujetos por haberle hurtado una tablet a un joven en el municipio de Becerril.
Los procesados quienes aceptaron su responsabilidad corresponden a Francisco Miguel Rondón Morales, de 32 años y Generoso Muñoz Benavidez , de 26. Ambos deberán pagar 11 años de cárcel respectivamente por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado y hurto calificado agravado.
Los hechos sucedieron el 6 diciembre de 2014, en el centro de Becerril, dónde un hombre informó a la Policía que había Sido víctima de hurto por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de placa OSQ-10D, utilizando arma de fuego, lo habían despojado de su tablet portátil de color negro evaluada en 700 mil pesos.
De acuerdo con el fallo leído por la juez, una vez los uniformados obtuvieron la descripción de los presuntos delincuentes, salieron en su persecución dándole alcance más adelante, y al practicarles una requisa le hallaron en su poder en una mochila un equipo electrónico y cinco cartuchos nueve milímetro.
«En el procedimiento de aprehensión de los mencionados, se dirigieron a la finca Los Manguitos y una vez en la entrada de ese lugar observaron a un sujeto que al notar la presencia policial arrojó una camisa envuelta a la maleza y al verificarla encontraron el arma de fuego, y posteriormente todo el proceso de judicializacion», señaló la juez.