Duque: Gobierno está comprometido para reactivar, con protocolos y aforos, festivales culturales en Bolívar
Durante su intervención en el Diálogo Social ‘Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia’, desarrollado en Cartagena, el Mandatario aseveró que desde el Gobierno Nacional se impulsará que la Casa de Gabo se convierta en ese gran centro de Economía Naranja, cultura, creatividad y que tenga la posibilidad de abrirse al turismo internacional.
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este sábado que el Gobierno Nacional está comprometido para reactivar, con protocolos y regulación de aforos, festivales culturales en Bolívar.
“El Gobierno Nacional está comprometido para que, con los protocolos, para que, con los aforos, nosotros reactivemos tanto el Festival del Jazz de Mompox, como el Festival de Música de Cartagena, como el Festival de Cine de Cartagena, también, como el Festival de Lectura de Cartagena, porque esto hace parte del alma natural de esta ciudad”, manifestó.
Tal afirmación la hizo el Jefe de Estado durante su intervención en el Diálogo Social ‘Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia’, que se desarrolló en Cartagena de Indias y al que asistieron autoridades regionales, congresistas y representantes de gremios empresariales.
Así mismo, el Mandatario aseveró que desde el Gobierno Nacional se impulsará que la Casa de Gabo se convierta en ese gran centro de Economía Naranja, cultura, creatividad y que tenga la posibilidad de abrirse al turismo internacional.
“Algo bonito que queríamos compartir con ustedes como Gobierno Nacional: Hace alrededor de un año, año y medio, estábamos en la ciudad de Cartagena pensando en tener un espacio para la Economía Naranja, para la cultura, para la creatividad y, yo creo Alcalde (William Dau) que hemos logrado ese importante paso – y ahora le voy a dar la palabra a Raquel Garavito (Presidenta de Fontur) – para que la Casa Gabo nosotros la convirtamos en ese gran centro y que tenga la posibilidad de abrirse también al turismo internacional”, puntualizó el Presidente.