Pese a aumento de contagios de COVID-19, apertura escolar en Francia no se detiene
A pesar de alto número en los contagios del COVID-19 en Francia, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, indicó que el sistema de educación de su país continúa avanzando en medio de la pandemia.
El Ministro indicó que solo el 1% de las 60.000 escuelas francesas están cerradas en estos momentos.
«La situación que tenemos que enfrentar es la mejor posible dada la crisis de salud», declaró Blanquer a la cadena de televisión francesa LCI.
“Tenemos alrededor de 1.200 casos nuevos de COVID-19 entre estudiantes en comparación con la semana anterior. Mientras les hablo, hay 81 escuelas o establecimientos que están cerrados. Todavía es un buen comienzo para el año escolar», manifestó el ministro de educación francés.
Blanquer explicó que en general se decide cancelar las clases si tres o más niños se enferman, y agregó que la solicitud depende en mayor medida de las autoridades de salud locales en cualquier ciudad o región.
«Para ser honesto, hay clases que han cerrado con menos de tres estudiantes enfermos», agregó.
Los estudiantes de secundaria franceses, de 11 años en adelante, están obligados a usar tapabocas, y los más jóvenes pueden hacerlo si así lo desean.
Según el Ministerio de Salud, el número de nuevas infecciones por Coronavirus en general sigue siendo alto, con 7.852 en las últimas 24 horas y 37 nuevas muertes. Actualmente existen en el país 866 nuevos grupos de infección.
Francia ha sufrido 30.999 muertes desde que se inició el mantenimiento de registros de la pandemia. Un total de 2.713 personas permanecen hospitalizadas, y 479 en cuidados intensivos. hsbnoticias