Chile: Ocho comunas volvieron a cuarentena por aumento del COVID-19
A consecuencia de un significativo repunte en los contagios del Coronavirus, ocho comunas de las 346 que tiene Chile volvieron a cuarentena y retrocedieron en sus planes de desconfinamiento.
Estas comunas debieron retomar planes de bioseguridad y aumentar sus restricciones sanitarias, según lo informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
«Retroceden a cuarentena Pichidegua, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Licantén y Maullín, mientras que San Fernando y Taca vuelven a transición», señaló Martorell en conferencia de prensa en la sede de Gobierno, en el palacio de La Moneda.
La funcionaria explicó que la decisión se tomó en vista de nuevos brotes que surgieron durante los últimos días en estas localidades, e hizo un llamado a los pobladores a respetar las medidas sanitarias y restricciones vigentes.
Martorell dijo no todo son malas noticias, pues otras cuatro comunas del país mejoraron sus cifras y pasaron de cuarentena a transición, de las cuales tres pertenecen a la ciudad de Santiago.
Estos anuncios son parte del denominado plan Paso a Paso del Ministerio de Salud de Chile, que busca ir desconfinando el país a través de cinco etapas dependiendo la cantidad de contagios y otros factores sanitarios en las distintas comunas: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.
Aún hay más de 40 comunas en todo el país que no han podido salir de la primera etapa de cuarentena, y ninguna zona del territorio nacional ha avanzado más allá de la preparación.
Con Información de Sputnik