Segunda noche de caos y de violencia vivió Bogotá; a 11 se elevó número de muertos en desórdenes
Una mujer fue la víctina número once en la capital de la República como consecuencia de una segunda noche de caos y de violencia promovida por vándalos y desadaptados que supuestamente protestaban por la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de dos policías.
La mujer perdió la vida anoche al ser arrollada por un bus del Sitp que fue robado en medio de los desórdenes que se suscitaron en desarrollo de 15 plantones que habían sido convocados por las redes sociales.
De acuerdo con el reporte del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en dos días de vandalismo sistemático y coordinado es de 194 policías lesionados (183 de ellos en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín).
#Atención
El balance de dos días de vandalismo sistemático y coordinado es de 194 policías lesionados (183 de ellos en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín).
10 civiles muertos (7 en Bogotá y 3 en Soacha) y 209 civiles lesionados: @CarlosHolmesTru pic.twitter.com/jN9eH094kd— Mindefensa (@mindefensa) September 11, 2020
Además, 10 civiles muertos, 7 en Bogotá, sin contar la mujer atropellada por el bus, y 3 en Soacha y 209 civiles lesionados.
El jefe de la cartera de Defensa insistió en que había una campaña institucional contra la policía a través de las redes sociales, una incitación a la ciudadanía a realizar actos vandálicos contra instalaciones y funcionarios de la Policía Nacional.
De acuerdo con el Artículo 348 del Código Penal colombiano, es delito la instigación a delinquir, es decir, «el que pública y directamente incite a otro u otros a la comisión de un determinado delito o género de delitos», advirtió el ministro.
Igualmente hizo un llamado a los colombianos de bien,a los que quieren estabilidad para vivir y trabajar tranquilos,a que hagan escuchar su voz mayoritaria en favor de instituciones y contra la politiquería con la muerte y el vandalismo de los incitadores que llaman a la desobediencia y la destrucción.
Apoyamos a las autoridades en el esclarecimiento de los hechos que dieron como resultado la muerte de Javier Ordoñez, precisó.