Judicial

Condenan a alias Pablito por intentar matar al ganadero Celso Castro Gnecco

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión en Valledupar, condenó a 13 años de prisión a Pablo José Buelvas Meriño, alias Pablito, por ser el sicario que intentó acabar con la vida del ganadero Celso Roberto Castro Gnecco, en julio de 2019, cuando la víctima se encontraba comprando implementos agrícola en un establecimiento comercial sobre la carrera Cuarta de Valledupar.

Alias Pablito, aceptó la responsabilidad de los hechos y en audiencias preliminares confesó que había llegado desde Bogotá a perpetrar el hecho ya que había sido contratado para el mismo.

Por estos hechos la Fiscalía 9 seccional de la Unidad de Vida, le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En el proceso de investigación, la Fiscalía contó con los vídeos de las cámaras de seguridad en el sector de los hechos, que captaron el momento en que este sujeto de 46 años, llegó a pie hasta donde estaba Castro Gnecco y le disparó.

Asimismo el ente de investigación indicó que a través de un informante conocieron que alias Pablito era un sicario profesional, y que presuntamente había realizado un trabajo criminal en Puerto Rico.

«Se realizó un retrato hablado que concuerda con las características físicas de la persona que registró la cámara de seguridad», indicó el fiscal.

Por estos mismos hechos también está capturado Orlando Franciso Colón Gómez, quien era el taxista que transportó a alias Pablito, luego de cometer el atentado. Sin embargo, este sujeto se declaró inocente, dijo que solo estaba prestando el servicio como taxista y que no conocía al hoy condenado. No obstante, la Fiscalía adelanta un proceso en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *