Nacional

Así quedó Bogotá tras violentas protestas por muerte de Javier Ordóñez

La muerte del abogado Javier Ordóñez en medio de un operativo policial en el que se presenta abuso de la fuerza de los dos uniformados que sometieron al hombre de 46 años con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, desató una ola de violencia en Bogotá, Medellín y Cali.

En el caso de Bogotá amaneció con CAI destruidos, buses de Transmilenio y Sitp incinerados por completo, saqueos en establecimientos comerciales y decenas de daños en bienes públicos y privados.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Puesto de Mando Unificado, siete personas murieron en medio de esta jornada de violencia y al menos 140 personas más resultaron heridas en el país, de las cuales 93 son policías y 55 civiles.

Personas llenas de ira salieron a las calles, sin importar la pandemia que afronta el país a causa del coronavirus, y destruyeron CAI, especialmente el primer ataque se dio en el de Villa Luz, donde se ha asegurado se dio la muerte de Ordóñez, quien fue llevado allí y de acuerdo con versión de testigos, fue golpeado brutalmente hasta su muerte.

Allí los manifestantes lanzaron piedras hasta que finalmente en la noche le prendieron fuego.

Hechos similares se registraron en otros lugares de la ciudad como Suba, Kennedy, Bosa y Engativá.

En medio de las 26 protestas que se registraron fueron vandalizados 37 buses de Transmilenio, de los cuales ocho quedaron completamente incinerados. A su vez 39 buses del Sitp también resultaron afectados, cinco de ellos fueron incendiados.

La Policía entregó un balance a tempranas horas de este jueves informando que fueron capturadas 70 personas implicadas en los actos vandálicos y ofreció recompensa por quien lleve a la captura de los responsables de las muertes de las 7 personas en medio de las protestas.

Sobre los heridos indicó que 55 civiles resultaron con lesiones, 87 policías heridos y 56 instalaciones policiales afectadas.

También informó que cinco entidades bancarias fueron afectadas y saqueos en un D1 de Suba y un almacén Éxito de Bosa.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *