24 de octubre , 2024
General

El Covid-19 llegó el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, confirman primer contagio

Un bombero de la línea de fuego infectado por Covid-19, uno con síntomas en espera de resultados y trece aislados, es la situación que se presenta en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, institución que además atraviesa serias adversidades por deudas salariales con el personal.

El funcionario infectado pertenece a la línea de fuego, cuya compañía fue aislada por prevención, mientras que un maquinista que está como caso sospechoso, sigue recluido en la Clínica Médicos Alta Complejidad, presentando síntomas moderados de coronavirus, pero aún se espera por el resultado de la prueba.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, cuenta con tres compañías conformada cada una por 18 unidades. En este caso solo trece están aislados de manera preventiva, porque cinco no se habían presentado a trabajar.

Una gran incertidumbre reina en la institución, ya que el virus llega en el momento en que además los bomberos están solicitando el pago de tres meses de salarios pendientes, cesantías, primas, bonificación y seguridad social.

Carlos Cujia, presidente de Sinaltrabomberos, manifestó que es lamentable que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, esté atravesando estas adversidades sin contar con dolientes, ni autoridades que se preocupen por el bienestar de los más de 60 bomberos con que cuenta la institución.

Luego de confirmarse el primer contagio por Covid-19, que ameritó el aislamiento de una compañía, se implementó un plan de contingencia por turnos, con el resto del personal activo.

Sin embargo, se ha lanzado un S.O.S a la Secretaría de Salud Departamental para que active una jornada de tamizaje en la institución, y se tomen las medidas preventivas para evitar que el coronavirus infecte la totalidad del comando.

“Estamos a la expectativas, somos un ente de socorro de primera línea y nadie nos ha atendido para enfrentar esta pandemia. Estamos sumidos en el olvido, seguimos siendo invisibles para las autoridades gubernamentales”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *