24 de noviembre
General

El gesto de Rolando Ochoa: donó terrenos a familias pobres que se los habían invadido

Un lote de dos hectáreas, propiedad del acordeonero y compositor Rolando Ochoa, fue invadido por un grupo de familias en el corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar, pero que en lugar de accionar la fuerza pública para el desalojo, el artista vallenato cedió las tierras por considerar que son grupos familiares muy necesitados.

Ochoa recientemente fue alertado sobre la ocupación ilegal de su propiedad, que está valorada en unos 140 millones de pesos, pero cuando fue a corroborar la situación, se conmovió y entre alegrías anunció la donación del lugar, que los mismos pobladores ahora bautizaron con el nombre de “R8”.

La noticia se conoció a través de las redes sociales, en las que se publicaron los mensajes de agradecimiento hacia el artista y el gesto de solidaridad, al ceder las tierras donde ahora varias familias de bajos recursos económicos podrán construir su residencia y vivir en tierras legales.

“R8, el terreno que has regalado a esas personas que no tenían dónde vivir, será el barrio más popular de toda Colombia. Dios te bendiga porque quien le da a los pobres, le presta a Dios”; “Dios te bendiga y te multiplique siempre por ese bonito gesto. El mundo necesita más personas como tú”; “Gran gesto con la gente de bajo recursos de mi pueblo, como aguasblanquero siempre viviré agradecido por esa obra”; son parte de los comentarios que se difundieron a través de las redes sociales del acordeonero, Rolando Ochoa, quien en la actualidad es compañero musical de Elder Dayán Díaz.

Desde la virtualidad, el artista se ha ganado el aplauso de todos por esta iniciativa en la que estuvo acompañado por su esposa, pues su intención era verificar lo que estaba pasando en su propiedad y se consiguieron con un panorama desalentador en el que la solidaridad debía ganar, sobretodo en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el país por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *