Concejal se enfrentó a la Policía para no ser multado por tomar licor
El procedimiento quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.
El concejal del partido de ‘la U’ Ramiro Antonio Gutiérrez fue sorprendido por la Policía en un establecimiento público del municipio de Sitionuevo (Magdalena) ingiriendo licor junto a otras tres personas.
El procedimiento adelantado por las autoridades quedó grabado en un video de celular que se volvió viral en las redes sociales por la actitud del cabildante y sus acompañantes.
Ramiro Gutiérrez se negaba a entregar su documento de identidad, mientras aseguraba que solo se había tomado dos cervezas y solicitaba que lo dejaran retirar del lugar. «No le voy a entregar mi documento, yo acabo de llegar aquí», expresó.
Ramiro Antonio Gutiérrez, concejal de la U en Sitionuevo, Magdalena, fue hallado ingiriendo licor en un lugar público, lo cual está prohibido. Cuando la Policía llegó a imponerle un comparendo, el funcionario tuvo una actitud hostil con los uniformados.https://t.co/C3vYq33Mau pic.twitter.com/EXG2ex8efW
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) September 1, 2020
El agente, ante la negativa del concejal, le pidió que lo acompañara a la estación. En ese momento fue empujado por otro de los presentes, que entró en defensa del infractor.
Finalmente, los uniformados le impusieron el comparendo a Ramiro Gutiérrez por encontrarse violando las normas de consumo de licor en establecimiento público en plena pandemia por el covid-19.
En el sitio comercial fueron encontrados otros individuos en medio de una rumba. eltiempo