Horror: Banda armada secuestró a cuatro ciclistas y asesinó a uno [FOTO+18]
En las últimas horas, se registró un caso de violencia en contra de cuatro personas que se dedicaban a la práctica del ciclismo en las afuera del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. El hecho, está siendo investigada por las autoridades ya que uno de ellos fue brutalmente asesinado.
En la zona hablan de una banda asociada al llamado ‘Clan del Golfo y a ‘Los Pelusos’, aunque las autoridades no descartan que el crimen lo hayan cometido las disidencias de las Farc.
El homicidio se presentó este domingo 30 de agosto hacia las 11:00 de la mañana en el llamado Alto de Vélez, en el corregimiento de San Vicente, jurisdicción de Jamundí, en la ruta que lleva al parque Nacional Natural Farallones.
La primera hipótesis indica que los cuatro deportistas se desplazaban por esa zona de ascenso en la montaña, como es costumbre durante los fines de semana, sin embargo, en el camino fueron interceptados por hombres armados. Según el reporte de las autoridades, a los deportistas los tuvieron retenidos por un tiempo. Tres de ellos recobraron la libertad pero dieron muerte a quien dejaron retenido, que sería un coronel retirado del Ejército.
Las autoridades locales no han entregado más detalles ni confirmado todavía la identidad de la víctima, aunque en redes se asegura que era una persona de 45 años de edad. Se indicó que se realizará un consejo de seguridad.
Por su parte, el Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, señaló a través de un mensaje en Twitter que el “Ejército se encuentra en la zona y está investigando para dar con los responsables de este repudiable hecho”.
El @COL_EJERCITO se encuentra en la zona y está investigando para dar con los responsables de este repudiable hecho. He convocado inmediatamente consejo extraordinario de seguridad para verificar los avances de la investigación y las acciones a emprender.
— Andrés Felip Ramírez (@FelipRamirez_) August 30, 2020
Ante el hecho, ciudadanos y colectivos de ciclistas consideran grave el acto porque la zona no presentaba casos de inseguridad, aunque existen bandas que se sustentan en el cultivo de coca y la minería ilegal en Farallones. hsbnoticias